Facu Perpetto no se subió al colectivo que va a San Juan

Los dos conjuntos locales que jugarán la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina partieron desde esta ciudad el domingo muy temprano, y a la ya conocida baja del entrenador Pablo Cobián de ADEFU por no tener el DNI para cruzar la frontera argentina-chilena, se sumó la del jugador Facundo Perpetto de Camioneros, sorpresa para propios y extraños, dado que si bien estuvo en duda la semana pasada, desde el Verde habían confirmado que partía junto a la delegación.

RIO GRANDE.- El crack que comenzó su carrera en AFA en Filial River Plate y el que es hoy el jugador más representativo de la disciplina adujo problemas personales para subirse al colectivo y todo haría presumir que se perdería la III Edición de la LNFA, dado que está muy complicado poder conseguir vuelo a San Juan, en realidad, poder salir de la Isla, todos los vuelos están colapsados.

Ayer por la tarde, cuando el cuerpo técnico logró tener señal telefónica, confirmó que el listado de jugadores que presentará el Verde estará integrado por tres jugadores, que Facundo Perpetto no está en el listado, mientras que el jugador está buscando la chance de poder viajar vía aérea.

En el mismo trámite está el técnico Naranja; Pablo Cobián viajó en horas del mediodía al Aeropuerto Internacional Ushuaia el cual tiene mayor frecuencia de vuelos que Río Grande, aunque hasta las 21:30 seguía varado en la capital fueguina.

La delegación

El domingo a las 19:30 el colectivo charter que lleva a Camioneros y a ADEFU había arribado a Río Gallegos; alrededor de las 22:00 estaban cenando en Piedra Buena, y continuó viaje toda la noche.

A las 11:00 del lunes el colectivo pasó por las afueras de Puerto Madryn,  que a las 13:30 los dos plantes almorzaban en Sierra Grande, mientras que la última conexión con este medio fue a las 20:30 donde estaban tomándose un recreo en Río Colorado para emprender toda la noche a San Juan donde estiman arribar al mediodía del martes, justo un día antes del debut de ambos en el certamen, recordando que el miércoles desde las 14:00, los dos elencos fueguinos deben medirse entre sí.

Tanto la gente del Verde como la del Naranja coincidieron que están viviendo un viaje cansador pero ameno, que la camaradería que se vive arriba del colectivo es bárbara, afianzada en el último torneo que disputaron juntos en Río Gallegos, donde ambos alcanzaron la clasificación a esta fase final y en donde culminaron su participación gritando juntos por Río Grande.

Aún sin descensos

La última fecha de la Zona Permanencia de la Primera A tuvo de todas las emociones. Cinco equipos peleaban por evitar los dos descensos. Tres partidos estaban comprometidos con la definición.

Y Pinocho empezó haciendo su parte desde temprano. Los de Villa Urquiza golearon 7-1 en su visita a Newell’s y llegaron a los 18 puntos. Los goles del equipo dirigido por Santiago Elías los marcaron Mauro Riente 2, Martín Solzi 2, Gabriel Medina, Matías Vasallo y Steffano Freddi. Lautaro García descontó para la Lepra, que ya no corría riesgos con el tema del descenso.

Además, SECLA derrotó de manera agónica a América del Sud 4-3, a quince segundos del final. Con este triunfo, los de Avellaneda alcanzaron a su rival y equilibraron la línea de Pinocho y Estrella de Maldonado.

Los goles de SECLA los marcaron Uriel Quintero, Vinocur en contra, Julián Gheneloff y Agustín Villarrica, que se perderá el primer partido del cuadrangular por llegar a la quinta amarilla, en el desaforado festejo donde se sacó la camiseta. Kevin Chiarello anotó los tres tantos de América, que ahora deberá jugar el desempate. El otro partido en cuestión se disputó en Ferro. Estrella de

Maldonado, que hizo de local, le ganó 4-2 a Camioneros en una noche que terminó con incidentes dentro del campo de juego entre jugadores y simpatizantes.

En el último partido de la zona, que no definía nada, 17 de agosto venció 1-0 a Hebraica con un tanto de Richard Rejala a seis segundos del final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *