Facundo Campazzo por primera vez no tuvo minutos en Denver pero recibió una ovación argentina que sorprendió a toda la NBA

BUENOS AIRES (NA).- El cordobés vio desde la banca la caída de los Nuggets ante Utah Jazz por 108-104. Sobre el final, un grupo de hinchas le dio su apoyo.

La poca participación que Facundo Campazzo venía teniendo en Denver Nuggets llegó al extremo. Por primera vez en la temporada regular de la NBA, el cordobés se pasó todo el partido en el banco de suplentes de la franquicia de Colorado, que cayó frente a Utah Jazz por 108-104 en condición de visitante.

Como consecuencia de una significativa baja en su nivel y de las pocas oportunidades que recibe del entrenador Michael Malone, que se sumaron al regreso de algunos lesionados, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid comenzó a promediar cada vez menos tiempo en cancha, al punto de salir completamente de la rotación. 

Sin ir más lejos, sumó 11 minutos y 30 segundos y ningún punto convertido en el enfrentamiento del último martes, cuando los Nuggets perdieron 130-115 como visitante ante Minnesota Timberwolves. En los dos choques anteriores, Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans, tuvo apenas 3 minutos y 26 segundos y 6 minutos y 50 segundos de acción, respectivamente.

Para agravar el presente que atraviesa, quedó fuera del fin de semana del All-Star, dado que no estará entre los convocados para el partido entre novatos y jugadores de segundo año.

Por su parte, Denver encadenó su segunda racha consecutiva, luego de haber hilvanado cinco victorias. Producto de 28 victorias y 22 derrotas, se posiciona en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y se mantiene en puestos de playoffs.

De todos modos, hubo un aliciente que le dibujó una sonrisa a Campazzo, ya que recibió el caluroso respaldo de un numeroso grupo de fanáticos argentinos que asistieron al estadio en Salt Lake City.

Si bien no cumplieron su deseo de ver en cancha al cordobés, se hicieron escuchar con cantos demostrando su amor por Facu y su país: “Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, fue el canto que prevaleció.

Campazzo, fuera de los “sophomores”

El argentino, quien figuró entre los novatos elegidos en 2021 para el Juego de las Estrellas, no apareció este año entre los elegidos para integrar el equipo conformado por jugadores que desarrollan su segunda temporada en la NBA.

De esta forma, Campazzo se quedará con las ganas de estar en el evento que se disputará en Cleveland, entre el 18 y el 20 de febrero. El año pasado, el All-Star Game se suspendió por culpa de la pandemia de covid-19.

Según se anunció, los elegidos para integrar los “sophomores” en el juego conocido como “All-Star Rising Star” son Precious Achiuwa (Miami Heat), Cole Anthony (Orlando Magic), LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Desmond Bane (Memphis Grizzlies), Saddiq Bay (Detroit Pistons), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Sacramento Kings), Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers), Jaden McDaniels (Minnesota Timberwolves), Isaac Okoro (Cleveland Cavaliers), Isaiah Stewart (Detroit Pistons) y Jae’Sean Tate (Houston Rockets).

Para los novatos, en tanto, jugarán Chris Duarte (Indiana Pacers), Scottie Barnes (Toronto Raptors), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Ayo Dosunmu (Chicago Bulls), Josh Giddey (Oklahoma City Thunder), Jalen Green (Houston Rockets), Herbert Jones (New Orleans Pelicans), Davion Mitchell (Sacramento Kings), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers), Alperen Sengun (Houston Rockets), Jalen Suggs (Houston Rockets) y Franz Wagner (Orlando Magic).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *