El video que circula en las redes sociales que muestra a una yegua descuartizada junto a su nonato tirado a un costado causó indignación en la comunidad. El hecho, que se habría registrado en una chacra de la Margen Sur, es investigado por las autoridades policiales.
RIO GRANDE.- Durante este fin de semana se conoció la noticia de que en una chacra de la Margen Sur de esta ciudad la policía había encontrado a una yegua con su nonato, faenados.
Según indicaron las fuentes policiales, el animal corresponde a uno que había sido denunciado como robado.
Según le precisó a El Sureño el comisario Darío Rodríguez, vocero de la Policía de la Provincia, el hecho fue descubierto por personal de la División Servicios Especiales en el momento en que realizaban un recorrido por la zona que está cerca al sector costero de la estancia Cabo Peña.
Indicó que, en esos momentos se vieron sorprendidos por la gran cantidad de aves sobrevolando el sector, lo que no era algo habitual. Ante esta situación los agentes decidieron investigar y lograron constatar el escenario sangriento.
Tal como lo describió el Comisario, en el video que circula por las redes sociales muestra un escenario en el que puede verse a la yegua a medio faenar y, a su lado, el pequeño nonato. En el lugar se puede apreciar una gran cantidad de sangre esparcida por todo el sector y las vísceras del animal desparramadas por el lugar.
El damnificado
Según se pudo saber, el damnificado del robo es Gilberto, un vecino del sector, responsable de la chacra “El Sanjuanino” que es quien había denunciado la desaparición del animal.
Al respecto, el hombre le señaló a El Sureño que se dio cuenta que era su yegua. “No estaba y salí a buscarla. Cuando me encontré con policías que me dijeron que había animales faenados y ahí vi a mi yegua que estaba sacrificada”.
“Esta era una mascota que teníamos para mis hijos. Hasta ahora nadie vio ni sabe nada”, dijo Gilberto.
Por otro lado manifestó su enojo al referirse a los delincuentes. “Es gente basura la que hizo esto, si tienen hambre que vengan a pedirme un plato de comida y yo se los voy a dar, pero que no hagan esto porque es maldad”.