Luego de una penosa enfermedad y tras agravarse su estado de salud falleció el padre Aldo Moschetta. Su última designación fue como párroco de la Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia
USHUAIA.- La Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia informó este jueves acerca del penoso fallecimiento del padre Aldo Moschetta que se produjo en horas del mediodía como consecuencia de una penosa enfermedad que padeció durante los últimos años y tras una agonía de un par de días.
Tras conocerse la muerte del sacerdote, desde el Municipio de Río Grande expresaron las condolencias del intendente Martín Perez y trabajadores municipales, señalando que “en vida se desempeñó como párroco en diferentes iglesias de nuestra provincia”.
“Por su labor religiosa, su acompañamiento, contención y guía, las y los vecinos de nuestra ciudad, como de la provincia, lo recordarán con cariño y profundo respeto. Desde el Municipio se acompaña a su familia y seres queridos en este momento de profundo dolor, deseando que encuentren consuelo y paz”.
Desde la Legislatura también expresaron sus “condolencias a la comunidad cristiana de la Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia, familiares y amigos, ante la pérdida física de quien en vida fuera su párroco, padre Aldo Moschetta”.
Su vida
El padre Aldo Marcos Moschetta nació en Chascomús, provincia de Buenos Aires, el 05 de febrero de 1964. Hijo de Alicia y Lino Moschetta, tenía tres hermanos Augusto, Valeria y Lucas.
En 1979 ingresó en el Seminario de los Misioneros Claretianos en la ciudad de Córdoba donde permaneció hasta 1986, año en que llegó a Tierra del Fuego y trabajó en el Área Social del entonces In.Te.V.U.
Desde 1988 a 1990 estuvo viviendo y estudiando en Italia. En 1991 retomó sus estudios de Teología en Buenos Aires que finalizó en 1992.
Fue ordenado sacerdote diocesano para la Diócesis de Río Gallegos el 28 de mayo de 1993. Y en ese año fue designado Vicario Parroquial en la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Ushuaia.
En 1998 fue destinado como Párroco a la Parroquia Sagrado Corazón de Río Grande.
Más tarde, en 2006, fue escogido para ser Formador del Seminario Patagónico en Villa Devoto, en Buenos Aires. Y en 2007 fue designado Juez Adjunto y Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Eclesiástico con sede en Neuquén, cargo que desempeñó hasta hace dos años.
En 2013 obtuvo el grado de Licenciado en Derecho Canónico y en ese mismo año lo designaron Presidente de la Comisión Judicial Diocesana.
Y finaliza su Tesis Doctoral sobre el tema: “La Reformulación de la Pericia en el Código Canónico de 1983”.
Luego en el año 2016 fue designado Párroco de la Parroquia Sagrada Familia de Ushuaia y Administrador de la Parroquia María Auxiliadora, hasta la llegada del padre Rodolfo Olmedo.
Hasta antes de su enfermedad también era miembro del Consejo Presbiteral; del Colegio de Consultores de la Diócesis y en la actualidad seguía siendo el párroco de la Parroquia Sagrada Familia de la capital fueguina; y Director Provincial de Cultos de la Provincia.