Gran pesar en la Policía fueguina por el fallecimiento de Federico Antonio Díaz, un reconocido exintegrante de esta fuerza desde hace muchos años. Murió el pasado miércoles y tenía 92 años.
RÍO GRANDE.- Don Federico Antonio Díaz, nacido en 1928 en Acheral, provincia de Tucumán, llegó a Ushuaia en el año 1950, donde terminó su servicio militar y quedó contratado en la Marina. Luego pasó inmediatamente a la fuerza policial fueguina, en ese entonces Policía del Territorio de Tierra del Fuego.
Tuvo muchísimas anécdotas; desde domar caballos, convivir en la zona actual de Tolhuin con onas; en el año 1966 custodió a los entonces detenidos integrantes del “Operativo Cóndor”. Díaz recordó en una entrevista que aquellas personas eran “patriotas y muy bien instruidos”.
Por el fallecimiento de Federico Antonio Díaz, padre del actual funcionario del Gobierno provincial, José Díaz, desde la Secretaría de Enlace con las fuerzas de Seguridad, como así también el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, lamentaron la pérdida del gran policía y antiguo poblador de la provincia fueguina.