Gladys Águila recibió varios reconocimientos de autoridades municipales y nacionales por su tarea desinteresada y solidaria para con aquellas personas que deben transcurrir la enfermedad del cáncer. Este sábado dejó de existir físicamente.
RIO GRANDE.- Profundo pesar causó la muerte de Gladys Águila, una mujer comprometida, luchadora y solidaria, quien junto a Florentino Maidana fundó el Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO), una ONG de mucha ayuda y contención a personas que padecen esta larga y penosa enfermedad.
A través de su cruzada, Gladys logró que se hicieran visibles las constantes necesidades que atraviesan las personas que padecen cáncer y con ello lograr respuestas a muchas de las necesidades expuestas, alcanzando así el objetivo de que las personas afectadas puedan transcurrir la enfermedad de la mejor manera posible.
Por su constante labor desinteresada y totalmente solidaria, en agosto de 2019, Gladys recibió el reconocimiento “Río Grande Solidario” que otorgaba la Municipalidad de Río Grande, en la fecha del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, por el cual se conmemora en nuestro país el “Día de la Solidaridad”.
El 8 de marzo de 2018, al conmemorarse el Día de la Mujer, el Concejo Deliberante de Río Grande también le rindió un homenaje con la entrega de una “Declaración de Interés Social y Cultural’”, en reconocimiento al aporte realizado todos los días para la comunidad.
Y, en noviembre de 2021, la Comisión Banca de la Mujer del Senado de la Nación le otorgó la distinción “Evita Compañera”, junto a otras mujeres del país que fueron destacadas por su trayectoria. Gladys junto a María Musumeci, de la Fundación Espera por la Vida, fueron las únicas dos representantes de Tierra del Fuego en recibirlo.
Pesar del Intendente
El intendente Martín Perez, miembros del Gabinete y trabajadores del Municipio, expresaron su más profundo pesar por el fallecimiento de Gladys Águila, quien con su solidaridad, empatía y calidad humana dejó una importante huella en nuestra comunidad.
Gladys fue fundadora del Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (CAPO), espacio que realiza un acompañamiento importante a tantos vecinos y vecinas de la ciudad.
“Martín Perez quiere hacer llegar sus condolencias y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento que atraviesan”, cierra el comunicado emitido desde el Municipio.