Ayer, domingo, falleció Julio Antonio Gutiérrez Statis, más conocido como Julio el Parrillero, quien fue propietario de “El Rincón de Julio”, una parrilla que se hizo muy popular en Río Grande por la exquisitez de sus platos y, sobre todo, su abundancia.
RIO GRANDE.- Julio estuvo toda su vida abocado a la gastronomía. Comenzó con su parrilla ubicada en la avenida Belgrano, muy cerca de lo que es hoy el Centro Cultural Yaganes. Más tarde se trasladó a Elcano, frente a la estación de servicio YPF. Allí era lugar obligado de almuerzo y cena de los camioneros.
El último lugar que tuvo el “Rincón de Julio” fue en la avenida Perón.
Tras conocida la triste noticia de la muerte de Julio, el intendente Martín Perez, difundió el hondo pesar de él, todo su gabinete y el personal municipal.
“Julio, además de compañero municipal, fue el parrillero histórico de nuestra ciudad. Durante muchos años desde su emblemática parrilla, El Rincón de Julio, deleitó con su cocina a todos los riograndenses”, expresó Perez.
“Los vecinos y vecinas lo recordarán por siempre por su vocación de servicio, con mucho respeto y el gran cariño que supo transmitir”, indicó el Intendente en un comunicado difundido anoche en la que hizo llegar sus condolencias “a su esposa Sonia, a toda su familia, amigos y seres queridos, deseando que encuentren paz y consuelo en este difícil momento”.