El sábado dejó de existir Carina Soto la mujer de 27 años que sufrió quemaduras en casi el 90 por ciento de su cuerpo en el incendio ocurrido en su vivienda de la Margen Sur.
RIO GRANDE.- Tras 5 días de agonía, pasado el mediodía del sábado, falleció en el sector de terapia intensiva Carina Soto, mujer de 27 años que el pasado lunes sufrió un incendio en su vivienda de la Margen Sur.
Allí, en la calle Keninek 428 hubo un dantesco fuego que afectó a cuatro viviendas, en horas de la mañana y ella estaba junto a sus tres hijos cuando el ígneo comenzó y sin dudarlo, empezó a rescatar uno a uno a sus hijos incluyendo a una bebé de solo 11 meses de vida.
Carina Soto sufrió gravísimas quemaduras en gran parte de su cuerpo, calculaban que en el 90 por ciento, y aún así continuó luchando por vivir.
A pesar de los esfuerzos médicos nada más se pudo hacer ya que se intentó en principio derivarla al Instituto del Quemado en la localidad de La Plata, pero la gravedad que presentaba hacían predecir lo peor y los profesionales del hospital decidieron no evacuarla.
Además la comunidad, muy solidaria comenzó a colaborar con la familia entregando materiales, ropa y elementos del hogar para que ella pudiera comenzar de nuevo y tener nuevamente su casa.
Lamentablemente la joven mamá no soportó las lesiones sufridas y falleció en el Hospital Regional de Río Grande.
El incendio ocurrió hace una semana, en calle Keninek al 400.