Falleció Néstor Nogar

Fue el dueño del comercio Montecarlo Importación que funcionó durante más de 50 años, hasta que en el 2019 decidió cerrarlo definitivamente. En la política fue Intendente de Río Grande, fundador de la Agrupación Vecinal y Convencional Constituyente.

RIO GRANDE.- Este domingo 26 de marzo falleció Néstor Nogar, un comerciante pionero quien dedicó gran parte de su vida en Río Grande a involucrarse en cargos de responsabilidad, como ser Intendente de la ciudad y, más tarde, militando fuertemente en el Movimiento Popular Fueguino, ser Convencional Constituyente, para ser uno de los redactores de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego.

En la celebración de los 100 años de Río Grande, Néstor Nogar fue invitado por el intendente Martín Perez para inaugurar una muestra histórica de la ciudad.

Nogar pasó su juventud en Punta Alta donde conoció a Victoria Mallemaci, con quien se casó un 25 de marzo de 1961 para llegar juntos un año después a Río Grande. Junto a ella, en 1967, abrió el local Montecarlo. Más tarde, un 12 de septiembre de 1969, con 34 años, juró como Intendente de Río Grande, reemplazando en su momento al comisario Aníbal Allen, quien era el comisionado municipal hasta ese momento.

Tras conocido el deceso de Nogar, el intendente Martín Perez confirmó que “el Municipio decretará duelo por tres días con la permanencia de las banderas a media asta en memoria de quien vivió y trabajó por nuestra ciudad”.

Algunas reflexiones

El año pasado El Sureño tuvo una charla con Néstor Nogar sobre la tarea desempeñada durante la Convención Constituyente, recordando que fueron “cinco meses de trabajo serio, responsable y austero que nos llevó a entregar lo que le habíamos prometido a la población y que la comunidad, generosamente, nos respondió con aquel resultado electoral y nos dio una responsabilidad importante; entonces hoy estamos con orgullo y con la frente alta de no haber defraudado con aquel trabajo”.

Nogar junto a su esposa, Victoria Mallemaci, abrieron el comercio Montecarlo Importación.

En aquél entonces expresó: “Debemos ser optimistas en cuanto al futuro de Tierra del Fuego más aún cuando se ha trabajado para prorrogar el Régimen de Promoción Industrial y ahora se debe aggiornar a los tiempos que vienen. Ahora seguramente vendrán más inversiones por lo que creo que están dadas las condiciones para que la provincia más austral del país entre en un camino de crecimiento constante”.

El Convencional Constituyente, mandato cumplido, admitió que “sería sano llamar a una Convención Constituyente y cambiar algunas cosas de la Constitución provincial”. En este marco, dijo que ese cambio es necesario pero está lejos de ser urgente, ya que se debe trabajar de manera ordenada y con los consensos necesarios.

Y, con el optimismo que siempre lo caracterizó, dejó un pensamiento a las juventudes “Siempre le decimos a los jóvenes que no se quejen y que colaboren con las autoridades instituidas porque cada cuatro años hay revancha y podemos elegir y cambiar o podemos premiar con los que están para que sigan. En definitiva, somos optimistas con el futuro de Tierra del Fuego”.

Otro de los hechos destacados de Néstor Nogar es que un 9 de octubre de 1972, junto al gobernador Gregorio Lloret y con la presencia del entonces presidente de la Nación, Agustín Lanuse, colocaron la piedra fundacional para la organización de lo que hoy es Tolhuin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *