Falleció Pablo Imboden

RIO GRANDE.- Luego de varios días de permanecer internado en terapia intensiva y de agravarse su estado de salud, este miércoles falleció Pablo Imboden quien, hasta el 30 de abril, era el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Ley 244, cargo que ocupó por el término de diez años en forma alternativa y que lo llevaron a ser un férreo defensor de los derechos de los trabajadores en pasividad.

A Imboden le faltaron escasos días para hacer entrega de la Presidencia a quien es hoy su sucesor, Fernando Barría y, además, estar presente en la asamblea del pasado 30 de abril para rendir cuentas de lo actuado durante tres años frente a la entidad, con un resultado favorable para la institución y un balance que arrojo superávit.

Durante la asamblea, desarrollada el jueves de la semana pasada, hubo un conmovedor aplauso al expresidente de la institución. Aún ese día los asociados albergaban una esperanza por su pronta recuperación, pero los días transcurrieron y su estado de salud, lamentablemente, no mejoró.

Pablo Imboden se destacó siempre por ser una persona correcta en el manejo de la administración del Centro y de una austeridad ejemplificadora. Además, fue un protagonista activo de movilizaciones y reclamos ante el Gobierno para torcer la situación de la caja previsional, que se encuentra inmersa en una profunda crisis.

El expresidente del Centro de Jubilados, levantó el estandarte de promover la separación de los institutos, con la disolución del Ipauss considerando, con ello, una medida que podría hacer recuperar al sistema previsional y así que los jubilados pudieran tener los beneficios que le corresponden luego de una vida entregada a la actividad.

A través de estas líneas, la redacción de diario El Sureño, que lo tuvo siempre entre las fuentes consultadas para información de interés para los jubilados, despide con tristeza a Don Imboden, en la certeza que su alma descansa en paz y que su legado será recogido por quienes ahora toman la posta de un camino emprendido con una fuerte convicción.

Pablo Imboden, un luchador hasta el final.
Pablo Imboden, un luchador hasta el final.