La prueba realizada para la misión Artemis I fracasó estrepitosamente.
ESTADOS UNIDOS.- La prueba realizada por la NASA al cohete que viajará a la luna en la misión Artemis I falló estrepitosamente. El sistema se detuvo de forma repentina antes de tiempo, según informó la agencia espacial.
El fuego que probaba los motores debía durar 8 minutos y se detuvo al minuto del arranque. Los ingenieros deberán estudiar de manera minuciosa los datos de la prueba para entender por qué se apagaron.
Desde la NASA indicaron que es un importante paso adelante para asegurar el núcleo.
La agencia espacial europea también colabora con la NASA en la misión Artemis, que tiene como objetivo que aterrice la primera mujer -además de otro hombre- en la Luna para el año 2024.
Jim Bridenstine es el administrador de la NASA y aseguró: «Quiero que la gente se anime porque el futuro es muy brillante, realmente vamos a aprender mucho de esta prueba. De hecho, ya sabemos que hemos aprendido mucho, desde el momento en que encendimos los cohetes aprendimos mucho. Y, por lo tanto, este es un buen día, ciertamente creo que es un buen día. Y si hemos hecho esta prueba es porque queremos aprender. Y vamos a seguir aprendiendo».
Este año, ambas agencias espaciales esperan llevar acabo el viaje sin tripulación de la nueva cápsula Orión, conocido como Artemis I. Con la misión Artemis II los astronautas volarán un tramo del recorrido. Pero no será hasta la misión de Artemis III, en 2024, cuando finalmente pisarán la superficie lunar.