Fallos de software detienen los coches de Lucid en medio de la carretera o los mueven en la dirección equivocada

Las entregas del sedán eléctrico de $ 100.000 de Lucid aumentan, pero también algunos problemas técnicos graves que detienen los vehículos eléctricos.

Después de meses de espera, los propietarios de Lucid Air por fin tienen en sus manos sus nuevos y brillantes sedanes. Estos vehículos eléctricos tienen precios muy por encima de los $100.000 y prometen una autonomía impresionante, interiores lujosos y conducción libre de emisiones. Sin embargo, una cosa que los propietarios no esperaban son fallos de software que dejan sus vehículo inutilizados.

Según Insider, los nuevos propietarios de Lucid Air están lidiando con problemas técnicos preocupantes que hacen que los automóviles se paren repentinamente en medio de la carretera o incluso conduzcan en la dirección equivocada; algunos informaron a la NHTSA de que sus automóviles van hacia delante cuando están en reversa. No es muy tranquilizador para los conductores, especialmente para un coche nuevo de seis cifras.

Insider habló con 19 propietarios de Lucid, además de siete ingenieros de software actuales y anteriores de la compañía. De los entrevistados por el medio, a la mayoría les gustó el Air y “señaló los fallos de software como inconvenientes”.

Pero algunos fallos experimentados por los propietarios han sido más serias. Según Insider:

“Estos incluyen fallos en el sistema de manejo, la batería de 12 voltios y otros fallos de batería, y problemas con el ‘modo tortuga’, cuando los vehículos pierden velocidad repentinamente o se detienen al azar, a pesar de estar adecuadamente cargados. Estos problemas a menudo requieren reiniciar o remolcar el coche”.

En respuesta a estos problemas, Lucid supuestamente ha prestado servicio y reparado los automóviles. También ha implementado numerosas actualizaciones de software, con 19 actualizaciones inalámbricas lanzadas solo en la primera mitad de 2022, y 14 más en preparación para el resto del año.

Un desarrollador de Lucid dijo a Insider que le estaban dando a la empresa el “beneficio de la duda” mientras luchaba por mejorar la experiencia del software para los propietarios. Pero muchos de los que aparecen en la historia parecen preocupados porque el fabricante de automóviles aún no ha abordado los problemas públicamente.

Un propietario de Lucid le dijo a Insider : “No sé por qué Lucid no está comunicando eso o reconociendo ese problema de manera pública.

“Eso es lo que más me preocupa”.

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