La situación de la farmacia de la OSEF y la cobertura en las diversas farmacias se encuentra en una situación delicada en la provincia.
TOLHUIN.- En Tolhuin, un trabajador del Estado, quien cuenta con esa obra social, padece la enfermedad de Diabetes tipo insulinodependiente y no logra conseguir los medicamentos que necesita a diario.
“Estamos un poco calientes, porque es como que estamos abandonados a la buena de Dios, toda la vida pagando una obra social para que uno vaya a la farmacia y no tenga la cobertura del cien por ciento”. Asimismo, el vecino agregó que “te tenés que trasladar hasta Río Grande o Ushuaia; no tengo auto y tengo que pagar un transporte. Me parece un poco injusto, parece que nos están tomando el pelo”.
En relación a la situación, el afiliado aclaró que junto a su esposa ambos son insulinodependientes; “hoy voy a buscar las tiras, la insulina y no hay. Te dicen que tenés que irte a Río Grande o a Ushuaia y monetariamente está complicado, porque me tengo que tomar un transporte, gastar tres mil pesos para ir y volver donde vos ya pagaste por esto, es muy injusto”.
Tolhuin cuenta con una única farmacia y la misma no brinda la atención al cien por ciento de la cobertura. “Tienen que tener un poco de consideración, hoy no tenemos la cobertura completa y no podemos hacer nada. No puedo salir, tomarme un transporte para ir a buscar una insulina o una tira reactiva, me parece que nos están tomando el pelo”.
Por otro lado, aseguró no ser el único afiliado que posee dicho inconveniente, “les pasa a un montón de personas y es una impotencia muy grande, te dan ganas de llorar, porque uno depende de eso, es enfermo y lamentablemente dependemos de eso, me parece que es una falta de respeto total que te dejen tirado así”, finalizó el vecino de Tolhuin.