Famaillá y O’Higgins se preparan para el debut del 28

RIO GRANDE.- Los representantes riograndenses en el Torneo Federal “C” ya piensan en el debut del domingo 28 de enero y se preparan en la cancha sintética municipal del Barrio AGP, de cara al choque que tendrán entre sí en el marco de la Zona 1 de la Región Patagónica Sur.

A poco más de tres semanas, uno de los principales desafíos de Famaillá y O’Higgins es poder confirmar, cuanto antes, la llegada de refuerzos en dos planteles que, como sucede habitualmente en esta competencia por la fecha, sufrieron bajas por el período vacacional.

Con un plantel más corto que el del Bernardino, el entrenador de Fama, Sebastián Reynoso, acordó de palabra la incorporación de tres jugadores: Luciano Muller, Gastón Cornejo (ambos de club Italiano) y Luis “Ayi” Mansilla (Libertad).

Los dos primeros actuaron en la edición 2017 del torneo con el Azzurro y ya concretaron algunas prácticas con el elenco “tucumano”, al que le aportarán variantes ofensivas además de experiencia. En tanto, el mediocampista Mansilla retornó a Río Grande tras una breve estadía fuera de la ciudad por motivos personales y también se entrenó con el plantel en la sintética municipal.

Otro jugador que se sumó a las prácticas fue el ex Municipal, Fernando Medina, quien pertenece al club pero no disputó ningún partido en el plano local y estaría en condiciones de formar parte del campeonato regional.

Por ahora, Famaillá pretende incorporar un arquero y no descarta más refuerzos en el resto de las posiciones, teniendo en cuenta que terminó la primera parte de la liga local con un número de jugadores acotado.

Además, Reynoso contará con Sebastián Pascacio, el mediocampista Gabriel Paz, Pablo Lara, Oscar Escurra, Oscar Carrazán, entre algunos de los jugadores que lograron la clasificación al Federal “C”.

Hincapié en lo físico

A las órdenes de la dupla técnica conformada por Mario Triviño y Edgardo Suero, el plantel de O’Higgins realiza exigentes tareas físicas, coordinadas por el profesor Alexis Yong, con la idea de afrontar la última etapa de la pretemporada enfocándose en los trabajos con pelota.

El Bernardino cuenta con una interesante base de jugadores, como el caso de los hermanos Hernán y Lucas López (el primero padece una molestia muscular pero llegaría sin complicaciones al 28); Erik Saraza (retornó a la institución luego de su paso por Camioneros, donde jugó el Federal “B”); Dante Sanhueza; y César Escobar, quien también participó del Federal “B” con la camiseta de Victoria.

Por el momento, la única incorporación al plantel es el defensor Martín Torrez, proveniente de Victoria, con quien O’Higgins tendría todo acordado para concretar el préstamo. El marcador central tuvo un 2017 con bastante actividad, debido a que el Azulgrana disputó tanto el Federal “C” como el “B”.

Los arqueros del elenco “celeste” serán Sebastián Pérez y Julián Elosegui, aunque la dupla técnica tiene la intención de disponer de otro guardavallas para no sufrir ningún contratiempo en un torneo extenso.

Joni Torres, la figurita más difícil

Pese a que el goleador en estos momentos se encuentra de vacaciones y volvería sobre el cierre mismo de entrega de listados de buena fe, los dos elencos que jugarán éste Federal quieren tenerlo en sus filas, de hecho los dos hablaron con él pero ninguno con el dueño de su pase, Camioneros.

Todo hace indicar que el goleador de los últimos certámenes del Federal “C” vestirá los colores del Bernardino, por lo menos eso adelantó su entrenador Mario Triviño, quien además aseguró tener el quiño del jugador, por lo que serán ellos los que deben ir por su préstamo y dialogar con los dirigentes del Verde quienes en esta oportunidad no lo prestarán gratis, solicitarán alguna clase de compensación tal cual ocurre cada vez que ellos salen al mercado a buscar un pase para el Federal “B”.

Más allá de esto, Triviño quien no quiere traer muchos refuerzos para darle la oportunidad a los más jóvenes del club, sabe que es indispensable contar con la experiencia de un goleador como Torres y por ello es que el club hará el mayor esfuerzo para poder contar con los servicios de éste.

El 28 de enero, O’Higgins será el local

Cuando los dos elencos de Río Grande debuten en el Torneo Federal “C” de Fútbol -será el domingo 28 del corriente mes-, será el conjunto Bernardino el que haga las veces de local, el que tenga que preparar todo para albergar la primera cita en el estadio municipal del barrio AGP. De la mano del Chueco Loncón, dirigente que se hará cargo de la participación de O’Higgins, estarán disponibles bonos para asistir a las tres presentaciones de local de su equipo.

El conjunto de Famaillá sigue sus preparativos para el debut del 28 de enero ante O’Higgins.