Las hermanas de Gladys Moledo indicaron ante los jueces que tenían temor a la familia Blanco, con quienes tenían fuerte diferencia por la situación irregular en la tenencia de la nieta de la víctima.
RÍO GRANDE.- En la tercera jornada del juicio oral y no público por el caso del asesinato a Gladys Moledo (sucedido en Río Grande, el 9 de septiembre de 2019), ayer tuvieron continuidad las declaraciones testimoniales.
Ante el Tribunal Oral brindaron sus declaraciones las hermanas de la mujer asesinada, María Magdalena y Stella Maris; una sobrina, Yaqueline Galli y luego la persona que era pareja de Gladys, Víctor González, quien encontró asesinada a su pareja tras volver a su casa desde el trabajo.
En este juicio se pudo saber que las hermanas de la víctima tenían mucho miedo a la familia Blanco (del grupo familiar de Gastón Blanco, uno de los acusados), situación que la dieron a conocer ante los jueces.
Los relatos en general coincidieron en el problema que tenía Gladys Moledo con su hija Oriana, que era por la situación de desinterés que tenía con sus dos hijos; las hermanas manifestaron también que Gladys tenía mucho miedo de la familia Blanco.
Cabe recordar que en este juicio se acusa a Gastón Eduardo Blanco, a Juan Ramón Gómez y a su hermano José Manuel Gómez (los tres participan ante el Tribunal, desde la Unidad Penitenciaria mediante el sistema de videoconferencia) y al entonces menor de edad (hoy mayor) BLD.