A una semana de la muerte de Marcelo Fernández, hoy los familiares y amigos realizaron una marcha al Sanatorio Fueguino donde ocurrió el hecho tras una operación quirúrgica, y solicitaron “justicia”.
RÍO GRANDE.- El viernes de la semana pasada falleció Marcelo Fernández (tenía 40 años), en el interior del Sanatorio Fueguino (ubicado en el barrio Mutual), donde le habían realizado una intervención quirúrgica en el sector del pómulo por una fractura que había sufrido; hoy a la tarde familiares y amigos realizaron una marcha a este edificio solicitando “justicia”, porque indican que la muerte sucedió por “mala praxis”.
La marcha se realizó desde la Plaza de las Américas hasta el Sanatorio ubicado sobre la calle Córdoba al 700. La madre de la víctima, Amelia dijo ante los medios de prensa que hasta el momento “nadie nos explicó nada aún ni una causa de lo que pasó”.
También se refirió al comunicado (ver abajo) que en la presente jornada emitió el sanatorio y dijo “es una burla de las cagadas que se tapan en estos sanatorios”.
Los familiares adelantaron que en la próxima semana realizarán una presentación en la justicia como parte querellante en esta causa.
Comunicado del Sanatorio Fueguino
Parte del comunicado del Sanatorio Fueguino, indica que sobre la muerte de Marcelo Fernández “queremos expresar que compartimos la necesidad de esclarecer las causas del deceso”.