Familiares de un hombre que falleció denunciaron a profesionales médicos del Hospital de Ushuaia

Por la muerte de Rosendo Villordo se radicó una denuncia por presunta mala praxis.

Es por la muerte de un hombre que concurrió en reiteradas oportunidades a la guardia del Hospital Regional Ushuaia y los médicos se limitaron a administrarle ibuprofeno. Pero con el paso de los días empeoró e ingresó a terapia intensiva con un cuadro de un supuesto ACV, que con los análisis luego se corroboró que no lo era. El hombre terminó muriendo producto de una hemorragia cuando fue al baño y murió desangrado.

USHUAIA.- Un hombre de 51 años murió y su sobrino radicó una denuncia penal contra profesionales médicos del Hospital Regional Ushuaia debido a que concurrió al nosocomio en reiteradas oportunidades y sólo le administraron ibuprofeno.

La denuncia fue presentada en una comisaría de Ushuaia debido al fallecimiento de Rosendo Villordo. Su sobrino graficó que comenzó con un cuadro con dificultad para moverse y evidenciaba problemas en el habla. La semana pasada concurrió a la guardia y solamente le administraron ibuprofeno y lo mandaron a la casa. No hubo mejoría y al concurrir por segunda vez le administraron la misma medicación, informaron fuentes policiales.

Pero con el paso de las horas el cuadro se agravó y su sobrino lo llevó al Hospital nuevamente donde ingresó a terapia intensiva con un cuadro de ACV. Fue intervenido quirúrgicamente debido a que presentaba una verruga el estómago, ya que al parecer con el paso de las horas le dijeron a su familia que el diagnóstico de ACV había sido erróneo.

Lo cierto es que el pasado viernes, en horas de la noche, al concurrir al baño el hombre comenzó con una hemorragia desvaneciéndose y pese al esfuerzo terminó falleciendo en dicho nosocomio.

Su sobrino realizó una denuncia en la policía luego de recibir un certificado de defunción en el que se califica de «muerte violenta» al hecho y ahora será la justicia penal la que decida si investiga el caso como un presunto hecho de mala praxis médica, vinculada al accionar negligente de algún profesional médico que lo atendió.