Familiares de las víctimas identificaron, en rueda de reconocimiento, a los tres imputados

El juez de feria ordenó realizar una rueda de reconocimiento de los tres imputados en la causa, la que arrojó resultado positivo. Ahora opera el plazo para que se resuelva la situación procesal de los acusados, donde será clave si se mantiene la figura penal de “homicidio en grado de tentativa”.RIO GRANDE.- El juez de feria, Daniel Cesari Hernández, ordenó una nueva medida de prueba en la causa en que se investiga el ataque a machetazos a un padre y su hijo, en la zona de la margen sur, la que consistió en una rueda de reconocimiento a los tres imputados en la causa, la que arrojó resultado positivo.

De esta forma, con esta nueva medida judicial, se complica la situación procesal de Anahí Lorena Martínez de 25 años, Federico Sebastián Arrúa de 30 y Jorge Andrés Infran de 18, acusados de “homicidio en grado de tentativa”.

Familiares de las víctimas del ataque a machetazos esa madrugada en la margen sur, los reconocieron en ruedas como los autores de la agresión, tras la cual escaparon en un vehículo.

Actualmente los dos varones aguardan la resolución de su situación procesal recluidos en la Unidad de Detención 1, mientras la mujer accedió a detención domiciliaria, con una pulsera magnética, a fin de que pueda cuidar de sus hijos menores, aunque sigue vinculada a la causa.

Las víctimas de este hecho; Enrique Jesús Núñez de 40 años y su hijo Rodrigo de 17 recibieron el alta médica, tras varios días de internación en el Hospital Regional local, por las serias heridas que sufrieron.

En los próximos días el juez de Instrucción, a cargo de la feria judicial, resolverá la situación procesal de los detenidos, donde será clave la decisión que adopte respecto al pedido que hizo el fiscal Pablo Candela, para que la causa sea caratulada como homicidio en grado de tentativa, calificación que fue reemplazada por la acusación inicial que era de lesiones graves.

Los detenidos, en momentos de ser trasladados a Tribunales, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad (Foto archivo).