De acuerdo al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ushuaia, Ignacio Terceño, “hay indicios de desabastecimiento en algunas farmacias de la ciudad”.
RIO GRANDE.- De acuerdo al portal www.miradaprofesional.com, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ushuaia, Ignacio Terceño, sostuvo que “la normal distribución de medicamentos se vio interrumpida por los cortes” que se producen desde hace varios días en el marco del conflicto estatal”. Hay indicios de desabastecimiento en algunas farmacias de la ciudad”, agregó.
Terceño explicó que “gran parte de los medicamentos son llegados desde el norte del país por vía terrestre, en su mayoría medicación que se conserva en un lugar fresco y seco y otra que directamente depende de la cadena de frío”.
“Hace unos días que vamos recibiendo llamados o notas de distintas farmacias de la ciudad en las que se manifiesta la preocupación por lo que ocurre y que perjudica directamente a los pacientes que consumen tal o cual medicación”, dijo el farmacéutico.
Terceño remarcó que por la condición de isla de la provincia “las farmacias acostumbran a tener más stock que, por ejemplo, otras farmacias del resto del país”.
Por esta situación, aclaró en comunicación con un programa radial de Ushuaia que “las farmacias alertaron a esta entidad previendo de qué manera podemos colaborar en el suministro normal de la distribución de medicamentos”.