BUENOS AIRES (NA).– El azuleño Federico Delbonis fue la única alegría argentina en la jornada diurna de la primera fecha del cuadro principal del ATP de Buenos Aires, al vencer ayer al alemán Florian Mayer y avanzar a segunda ronda, ya que el rosarino Facundo Bagnis y el cordobés Pedro Cachín quedaron eliminados.
Delbonis, 70 del ranking mundial, necesitó de una hora y 35 minutos de juego para superar al alemán Mayer (71), que lo obligó a trabajar mucho para sacar adelante el triunfo con parciales de 7-6 (4) y 6-4.
En la próxima instancia enfrentará al ganador del duelo que protagonizarán hoy el británico Kyle Edmund (26) y el español Roberto Carballés Baena (76).
Entre las malas, el rosarino Facundo Bagnis (190) perdió contra el croata Dusan Lajovic (88) por 7-6 (4) y 6-1, en un cruce en el que el ganador espera por el duelo cumbre entre el francés Gael Monfils (43) y el uruguayo Pablo Cuevas (32).
En tanto, Cachín (276) no pudo con la experiencia del brasileño Thomaz Bellucci, 137 del mundo y que provenía de la clasificación del certamen porteño.
Bellucci lució menos errático y más concentrado sobre el polvo de ladrillo de la cancha 2 del complejo Lawn Tennis de Palermo, para imponerse con parciales de 6-2 y 6-1, en apenas 57 minutos.
El brasileño se medirá en los octavos de final con el vencedor del partido que protagonizarán hoy el argentino Diego Schwartzman (24) -quien ayer ganó en dobles- y el austríaco Andreas Haider Maurer (418).