LONDRES (AFP).– El suizo Roger Federer terminó con la racha de 38 partidos invicto en sala del serbio Novak Djokovic, ayer al ganar 7-5 y 6-2, y se clasificó para las semifinales del Masters de Londres.
Con esta victoria Federer es el primer clasificado para las semifinales, antes de disputar mañana frente al japonés Kei Nishikori su último partido de la fase de grupos.
Djokovic, número uno mundial y vigente doble campeón del Masters, deberá batir al checo Thomas Berdych mañana para asegurarse el pase.
El serbio perdió ayer por primera vez desde el 23 de agosto y la final de Cincinnati, en la que también cayó ante Federer. Desde entonces había encadenado 23 victorias consecutivas. Bajo techo mantenía una serie victoriosa de tres años.
Al ataque, Federer triunfó donde habían caído los 38 rivales anteriores en sala del serbio, incluido él en tres ocasiones.
Aunque esta victoria no significa un trofeo, será un gran golpe de confianza para Federer, que busca en Londres su séptima corona en el Masters. También le permite tomar la cabeza en el duelo individual frente a Djokovic, con 22 victorias frente a 21.
Federer basó su triunfo en su sólido servicio. Logró romper el saque del serbio con dos golpes de derecha seguidos de una maravillosa semivolea de revés.
En la segunda manga el tenista de Belgrado se hundió y Federer fue capaz de lograr tres roturas que le dieron el triunfo.
Antes, el japonés Nishikori relanzó sus opciones de avanzar a las semifinales al ganar a Berdych en tres mangas por 7-5, 3-6 y 6-3.
Batido por Novak Djokovic en el arranque del torneo, Nishikori, octavo jugador mundial, se disputará la clasificación para semifinales ante Federer.