NUEVA YORK (AFP).- Leonardo Mayer hizo lo que pudo ante un Roger Federer que lo superaba en tenis y ranking; y se fue eliminado del Abierto de Estados Unidos, al perder ayer en primera ronda con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2.
El suizo Federer, número dos mundial y del torneo, le quitó la piel al Yacaré en 77 minutos de juego, con un tenis de alta factura de sólo cinco errores no forzados en todo el partido.
El pasado año, el correntino Mayer había llegado hasta tercera ronda en Flushing Meadows.
En otro partido de la jornada, el también argentino Federico Delbonis fue maltratado por el fuerte servicio del gigante croata Ivo Karlovic, y quedó eliminado en primera ronda por 6-3, 7-5 y 7-5.
Karlovic, 21º preclasificado, colocó 21 aces en las dos horas y 19 minutos que duró el encuentro en el complejo Flushing Meadows, de Nueva York.
Delbonis, 63 jugador del ranking mundial, fracasó en repetir su actuación del pasado año, cuando llegó hasta segunda ronda en su debut en un US Open.
El otro argentino que permanece en el torneo es Diego Schwartzman, que se clasificó a la segunda ronda tras su victoria el lunes ante el sueco Elias Ymer por 6-3, 6-2, 6-2.
En la próxima instancia tendrá un escollo más que complicado: Rafael Nadal, quien debió trabajar demasiado en su debut para batir por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-4 al croata Borna Coric.
Elias1.jpeg