Federer perdió ante Wawrinka y se despidió

PARÍS (AFP).- Con el viento como gran protagonista, el suizo Stan Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga lograron adaptarse mejor ayer y se clasificaron para semifinales de Roland Garros, ante Roger Federer y Kei Nishikori respectivamente.


Wawrinka, al mejor nivel

“Fue difícil con el viento, pero esto hace más impresionante la manera en la que Stan ha sido capaz de jugar”, señaló un elegante Federer después de caer con su discípulo.

“Es el mejor jugador de todos los tiempos y un amigo con el que comparto mucho. He jugado mi mejor partido en Grand Slam en tierra batida”, dedicó el vencedor a su compatriota.

Wawrinka, con gran seguridad a la hora de soltar su brazo, ganó por la vía rápida: 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4).

Ahora Stanislas jugará en semifinales con Tsonga, que se clasificó por segunda vez para esta ronda tras ganar en cinco sets (6-1, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3) al japonés Nishikori (N.5).

El francés cimentó la victoria en su potente golpe derecho y en un servicio eficaz (diez aces).

Nishikori, irreconocible al principio del duelo, falló más de lo que acostumbra (52 errores no forzados), antes de recuperarse al final del segundo set.

En la rama femenina, Safarova buscará su primera final de un torneo del Grand Slam ante la serbia Ana Ivanovic (N.7), que minutos antes eliminó a la ucraniana Elina Svitolina (N.21), en dos mangas por 6-3 y 6-2.
Djokovic-Nadal y Ferrer-Murray

Hoy se completan los cuartos de final. Además del estelar Nadal-Djokovic, David Ferrer (N.7) juega con el escocés Andy Murray (N.3).

En la categoría femenina la estadounidense Serena Williams (N.1) es favorita ante la italiana Sara Errani, mientras que del duelo entre la suiza Timea Bacsinszky (N.23) y la belga Alison Van Uytvanck (93º), saldrá una inesperada semifinalista.

El suizo perdió ante su compatriota Wawrinka, que se metió entre los cuatro mejores del torneo.
El suizo perdió ante su compatriota Wawrinka, que se metió entre los cuatro mejores del torneo.