ESTAMBUL (AFP).- El suizo Roger Federer, primer favorito de la competición, se alzó con el torneo ATP de Estambul al vencer ayer en la final al uruguayo Pablo Cuevas, tercer favorito, en dos sets, por 6-3 y 7-6 (13/11).
Federer, número 2 del ránking ATP, consigue el 85º título de su carrera al doblegar a un combativo Cuevas (Nº23) en un emocionante desempate en la segunda manga.
El jugador de Basilea tuvo que sacar sus mejores golpes para doblegar la defensa del tenista sudamericano, que tuvo que pedir asistencia dos veces por dolores en su muñeca, y ganar 6-3, 7-6 (13/11) en una hora y 36 minutos.
Suspendido por lluvia
La lluvia caída con fuerza ayer en Múnich provocó que la final del torneo de tenis de la ciudad entre el británico Andy Murray y el alemán Philipp Kohlschreiber se haya aplazado para hoy.
Después de varios retrasos por la fuerte lluvia, la final comenzó a las 15:30 (hora local), pero el duelo fue suspendido definitivamente después de 23 minutos, cuando Kohlschreiber ganaba el primer set por 3-2.
Triunfo de Mónaco en Madrid
El tandilense Juan Mónaco se clasificó para la segunda ronda del Torneo de Madrid al ganar ayer al español Nicolás Almagro en dos mangas por 6-3 y 6-2.
En el otro partido disputado ayer el italiano Simone Bolelli sorprendió al sudafricano Kevin Anderson, 15º cabeza de serie, al ganarle por 6-4 y 6-3.
El Torneo de Madrid, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 4.185.405 euros en premios.