La cena homenaje a los antiguos pobladores se realizó el jueves por la noche. Fue la última que Federico Sciurano encabezó como intendente luego de hacerlo durante ocho años.
USHUAIA.- El jueves por la noche Federico Sciurano encabezó la última cena como intendente, en homenaje a los antiguos pobladores, en el mes aniversario de ésta ciudad. “Nuestro patrimonio cultural tiene un valor inmenso, que tiene que ver con lo sentimental y con el ejemplo que queremos seguir”, dijo Sciurano, quien estuvo acompañado de su esposa Mariana Begué.
Durante el agasajo a los pioneros, la Asociación Civil Reencontrándonos, representada por Estela Maris Laveña Lavagña, realizó un reconocimiento al intendente Federico Sciurano por el apoyo brindado durante su gestión a la asociación.
La torta aniversario fue donada por supermercado La Anónima y al momento del corte se acercaron para participar el vicegobernador Roberto Crocianelli, el exintendente de la ciudad Carlos Manfredotti, autoridades municipales, provinciales y antiguos pobladores.
Al momento de brindar sus palabras a los presentes, el intendente Sciurano agradeció el haber compartido estos ocho años que duró su gestión. “Siempre fue muy especial esta cena y ojalá hayan recibido el cariño y el respeto que sentimos por la ciudad y por ustedes, aprendiendo del ejemplo y reconociendo el sacrificio que toda una generación hizo para que Ushuaia sea hoy lo que es”.
En relación a reconocimientos que se han hecho durante su gestión en la ciudad a los antiguos pobladores, el mandatario capitalino manifestó que “hemos tratado de transmitirles ese cariño y respeto con espacios emblemáticos en la ciudad, por eso fue muy importante a una de las obras más importantes, el Polo Deportivo y Cultural, llamarlo Pioneros Fueguinos”.
Continuando con los lugares que reflejan la historia de la ciudad, Sciurano dijo que “también fue muy importante inaugurar el Museo de la Ciudad porque queríamos que quedara reflejada la vida social de Ushuaia, la capacidad de ir superando década tras década dificultades vinculadas al clima y la distancia y como esa gente comprometida y desde el cariño llevó adelante una ciudad que hoy es un ícono mundial”.
Finalmente Sciurano hizo referencia a su última cena de antiguos pobladores como intendente y manifestó que “hace 8 años junto con mi mujer teníamos tres niños menos. Nos vamos con una familia más grande, somos muy felices con lo que nos tocó vivir y terminando esta etapa con alegría y satisfacción. Quiero agradecerle a mi familia y especialmente a Mariana que durante estos años me permitió hacer lo que me apasiona. Ushuaia es mi lugar, es el lugar de mi familia y en el que voy a vivir toda mi vida, donde se crían mis hijos. Amo este lugar y pienso vivir el resto de mi vida acá” finalizó el mandatario.