El Secretario General de ATE, seccional Río Grande, enumeró los logros alcanzados desde que asumió la actual conducción del gremio. En la asamblea también fueron ratificados, en una votación unánime, los congresales del sindicato.
RIO GRANDE.- En una nutrida asamblea de afiliadas y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado el secretario general de la seccional local, Felipe Concha, hizo un balance de gestión y se procedió a ratificar a todos los congresales pertenecientes a esa entidad sindical, lo cual se votó por unanimidad.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2023/04/destacadas12-2-886x1024.jpg)
En la apertura de la asamblea, realizada en la sede gremial de calle Pacheco 756, Felipe Concha agradeció la presencia de todos los congresales, delegados, comisión directiva y administrativa de la organización gremial.
Al hacer un balance de la gestión desde que asumió la nueva conducción hasta la fecha, el líder gremial puso en valor la recuperación salarial tanto en Gobierno como en el Municipio; el proyecto de las futuras 240 viviendas las cuales ya cuentan con la infraestructura; los 71 puntos aprobados del Convenio Colectivo de Trabajo y el trabajo encarado para lograr el Convenio Colectivo en el Municipio de Río Grande.
Otros puntos que fueron enumerados en el balance de gestión, Felipe Concha se refirió al pase a planta de los contratados en la administración pública, las recategorizaciones y la puesta en marcha de la obra del nuevo edificio de ATE la cual va a contar con una farmacia, consultorios médicos y un Salón de Usos Múltiples al servicio de todos los afiliados y las afiliadas.
Al cerrar la asamblea, el Secretario General de ATE recordó que en la última Mesa Técnica con representantes del Gobierno se solicitó una suma remunerativa de $50.000, indicando que “estamos a la espera de la respuesta del Ejecutivo provincial al pedido de los gremios, esta suma de ser aceptada sería a cuenta de futuros aumentos”.
Cabe destacar que las entidades gremiales y el Gobierno acordaron que una vez que se dé apertura la Mesa Salarial se empezaría a discutir que la suma fija de 50 mil pesos sea incorporada al salario básico de todos los trabajadores y las trabajadoras.
Día del Trabajador
Por el Día del Trabajador, la seccional Río Grande de ATE organizó para el sábado 29 de abril un almuerzo en el quincho que el gremio tiene en la localidad de Tolhuin, para lo cual se está estableciendo el medio de transporte para aquellos delegados y militantes que quieran participar.
El sábado a las 9:00 se dispondrá de combis que trasladarán a la gente hasta Tolhuin para participar del festejo organizado por la actual conducción de ATE para agasajar a las trabajadoras y trabajadores por el Día Internacional del Trabajo, que se conmemora el 1º de Mayo.