Felisa necesita 10 chapas acanaladas para su comedor

Felisa, quien a diario brinda de manera desinteresada más de 150 viandas, necesita de la colaboración de la comunidad. La mujer construirá un salón que será destinado al comedor y necesita 10 chapas de zinc.

RIO GRANDE.- El Comedor “Pequeños Cisnes” que se encuentra en calle Vapor Asturiano 517 del B° Los Cisnes, necesita chapas de zinc para ampliar el lugar donde comen más de 150 personas de manera diaria.

Al respecto, Felisa, la responsable del lugar indicó que finalmente se va a construir un espacio que será destinado al comedor. “Desde que comencé con esta acción de preparar comidas para quienes lo necesitan, trabajo en mi casa por lo que ahora, luego de años, finalmente estamos por contar con un lugar especial que será destinado al comedor y estará independiente de mi casa.

Felisa indicó que sólo le faltan 10 chapas de zinc para echar el lugar. “El resto de los materiales ya los tengo, pero no he podido comprar las chapas para techar”.

“De a poco yo he ido comprando materiales para construir el salón que será el comedor, si llegase a faltar algo, yo lo iré comprando, pero las chapas son muy caras y no puedo comprar las que necesito”, se lamentó.

Cabe señalar que desde que Felisa comenzó a brindar el servicio de comedor, trabaja dentro de lo que es su propia casa y “ahora me ha quedado chica y ya no tengo lugar. Es por eso que estamos proyectando construir un salón que será para el comedor”.

En tanto, aseguró que si bien no sabe cómo construirá, se mostró muy segura al afirmar que “siempre hay gente bondadosa que me ayuda a construir así que eso no será problema”.

Cabe destacar que el comedor de Felisa nació hace 5 años y, en sus inicios, le daba de comer a pocas personas. Hoy, Felisa trabaja sola, se levanta a las 05:00 y hace todo lo necesario para que las 150 viandas que ofrece estén terminadas al mediodía. Luego hace los quehaceres de su propia casa y después vuelve al trabajo para dejar preparado todo para el día siguiente. Esas tareas generan que se acueste alrededor de las 03:00. Esa rutina la repite a diario de lunes a lunes desde hace 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *