El juzgado que investiga el caso del asesinato a la Dra. Accetti, donde el cuerpo fue encontrado en junio de este año, recibió el resultado de una muestra de un ADN que había sido enviada a un laboratorio de Santa Cruz. Se aguarda la fecha del juicio. Quien era pareja de la víctima sigue detenido. (Foto archivo: María Alejandra Accetti)
RÍO GRANDE.- El juzgado de instrucción Nº 1 de esta ciudad, recibió desde la provincia de Santa Cruz, el resultado de las pruebas de ADN que debía ser identificada, por el caso donde se investiga el asesinato a María Alejandra Accetti, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 18 de julio en un patio de una vivienda de Tolhuin.
Cabe recordar que por este hecho se encuentra detenido quien era la pareja de la víctima, José Sebastián Cortes Toranzo, principal sospechoso de ser el autor del crimen. María Accetti tenía 52 años de edad y era médica en el Centro de Salud de Tolhuin desde el año 2012.
Cortez Toranzo fue quien encontró el cuerpo de Accetti, y según él, estaba muerta tras retornar de un viaje a esta ciudad; la víctima murió debido a varios golpes que había recibido en el interior de su vivienda, en el barrio Cabañas de la Montaña en Tolhuin.
El juez que investiga el caso, el Dr. Daniel Cesari Hernández, procesó a Cortes Toranzo, único sospechoso del femicidio y actualmente tiene prisión preventiva. Se estima que en los próximos días desde el juzgado determinen una fecha del juicio.