RÍO GRANDE.- Anoche, al cierre de esta edición, culminaba la última fecha de la primera ronda de la Copa de Oro -Zona Sur- de futsal CAFS, que se disputa en Río Gallegos, con el partido entre O’Higgins y Deportivo Caseros donde el Bernardino buscaba llegar como uno de los cuatro mejores terceros a la instancia de octavos de final.
El periplo del Celeste por la capital santacruceña tuvo un empate inicial ante Stentor de Buenos Aires (2-2). Luego, cayó con Cueva de las Manos por 5-4 y sumó otra derrota contra el local Caseros, 7-2, su rival de turno anoche en la jornada donde se enfrentaban primeros contra cuartos y segundos contra terceros, tal cual establece la modalidad CAFS en torneos nacionales.
Así, O’Higgins llegaba en la última posición de la Zona “E” a la definición, con un punto, detrás de Caseros (4), Cueva de las Manos (4) y Stentor (3).
El otro equipo riograndense, Fénix, llegó eliminado a su último partido en el cual, ayer, fue derrotado por 7-5 por El Colo Futsal de Gobernador Gregores.
El Violeta perdió todos los partidos en el certamen, pese a haber comenzado ganando el primer duelo frente a Norsur de El Chaltén.
En la Zona “C” también participó Oeste de Buenos Aires.
El conjunto de Fénix viajará hoy de retorno a Río Grande pensando en lo que será el desenlace de la Zona Descenso del Torneo Clausura, que tendrá cambios entre sus integrantes a partir de las sanciones emitidas por la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF).