Feria de las Colectividades

“Debemos rescatar personas de distintas latitudes que elijan Río Grande como tierra de esperanza”. Lo dijo el licenciado Andrés Dachary durante el acto de apertura de la Feria de las Colectividades que se realizó durante el fin de semana en el Polideportivo Carlos Margalot. Música, baile, comidas típicas y mucho más en el evento que celebra a quienes llegaron a Río Grande desde otras partes del mundo.

El acto de apertura de la Feria de las Colectividades, el sábado por la mañana.

RIO GRANDE.- Este sábado a las 11:00 quedó inaugurada en el Polideportivo Carlos Margalot la tradicional celebración de La Feria de las Colectividades. Como cada año, el evento fue organizado por la Asociación de Colectividades Extranjeras y contó también con el auspicio del Municipio de Río Grande.
La muestra que ya se ha instalado fuertemente en la agenda cultural de la ciudad cuenta con stands de distintos países del mundo que exhiben trajes característicos, comidas típicas y además algunos presentan artesanías y objetos originales de la región a la que representan.
Del mismo modo y como ocurre año tras año, durante las dos jornadas se presentaron números artísticos y grupos de danzas sobre el escenario.
Participaron del acto el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Diego Lassalle; la secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio y el subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, quienes acompañaron a la Comisión Directiva de las colectividades integrada por Cecilia Uribe, presidenta; Sonia Miranda, secretaria y Elisa Borges, tesorera. También estuvieron presentes autoridades del las distintas fuerzas de seguridad, veteranos de guerra, representantes de instituciones públicas y privadas y público en general.
Al respecto, el subsecretario de Modernización en Innovación del Municipio, Andrés Dachary indicó: “Esta feria aporta una riqueza enorme a la ciudad. A lo largo de todo el año trabajamos con todas las colectividades, es decir con aquellos pueblos que eligieron hacer de Río Grande su nuevo hogar”.
“En este evento se puede evidenciar cómo cada una de las colectividades ha aportado a la ciudad una riqueza cultural enorme”, evaluó el funcionario.
Finalmente, agregó: “Esto es algo que tenemos que rescatar, que tenemos que poner en valor, que tantas personas de distintas latitudes hayan elegido a Río Grande como una tierra de esperanza para crecer, para desarrollarse y traer a sus hijos aquí. Es un valor del que tenemos que estar orgullosos”.
La feria pudo visitarse durante los días sábado 5 y domingo 6 de octubre desde las 11:00 y hasta las 21:00.