El Superior Tribunal de Justicia de la provincia adhirió al decreto nacional de la Presidencia de Nación referido a dar continuidad al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia de la provincia resolvió adherir al decreto nacional de la Presidencia referido a dar continuidad al aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 12 de abril inclusive, debido a la pandemia por coronavirus que está afectando a todo el mundo.
La nueva medida tiene además el objetivo de detener la aceleración de los casos positivos, con el propósito de evitar el colapso del sistema sanitario.
La resolución firmada por el Superior Tribunal de Justicia establece en su artículo primero “Disponer la continuidad extraordinaria, dispuesta por Resolución STJ 24/2020 hasta el día 12 de abril inclusive”, es decir, de la feria judicial, con suspensión de plazos procesales.
La medida señala que “el progreso de la situación sanitaria causada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) determinó la adopción de diversas medidas por parte de los Poderes del Estado” y que el objetivo de “la nueva medida es detener la aceleración de los casos positivos, con el propósito de evitar el colapso del sistema sanitario”.
Más adelante en el punto segundo resuelve: “establecer que en virtud de lo dispuesto en artículo primero de la presente, la prórroga efectuada por Resolución 25/2020 -respecto de las medidas cautelares decretadas por situaciones de violencia familiar o de género- se extenderá hasta los 15 días posteriores al 12 de abril del corriente o hasta 15 días posteriores al cese de la medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el eventual supuesto de producirse una prórroga. Ello, sin perjuicio de lo que en cada caso resuelva el juez de la causa, tal como se desprende de los considerandos del acto en cuestión”, agrega.