Cada vez son más los espacios donde se realizan las Ferias Americanas, barriales, sociales, para que los vecinos puedan recorrer y comparar precios, de distintos productos, ya sea ropa (usada o nueva), calzado, artículos para el hogar, perfumes, jueguetes; entre otros. Una de estas Ferias que se realizan en Río Grande es la que organiza el Club O’Higgins todos los domingos, donde se pueden observar prendas de vestir de buena calidad a muy bajo costo. «Tiene mucho que ver la falta de trabajo, por eso la gente se vuelca mucho a la feria y a la venta de ropa y distintos productos» dijeron desde la organización.
RIO GRANDE.- En los últimos años, hubo un importante aumento en el desarrollo de la ferias de ropa en la ciudad, ferias sociales, ‘americanas’, barriales; donde los vecinos pueden vender prendas de vestir a muy bajo costo, ya sean usadas o nuevas. Al margen de la venta por las redes sociales, donde se puede observar un gran incremento de usuarios que ofrecen productos a bajo costo; los feriantes buscan cada vez más un espacio donde poder exhibir sus artículos, ya sea ropa, productos para el hogar, perfumes, calzado, juguetes, entre otros productos.
Una de las Ferias más importantes que se realizan en la ciudad, es la que organiza el Club O’Higgins todos los domingos, y que tiene una gran convocatoria de expositores y de vecinos que se acercan a recorrer, comparar precios, y adquirir prendas de vestir a bajo costo.
Miriam Leonné, una de las organizadoras de esta Feria comentó que «tiene mucho que ver la falta de trabajo, por eso la gente se vuelca mucho a la feria y a la venta de ropa y distintos productos, tanto los expositores como los vecinos que compran, buscan precios bajos; y acá los feriantes van juntando plata y compran ropa para poder vender, y es la forma que tienen que tener un peso en el bolsillo» confió.
Algunas de las ferias en la ciudad, son organizadas por dirigentes barriales, agrupaciones políticas y sociales, y en esta ocasión por el Club O’Higgins que particularmente ellos tiene como objetivo recaudar fondos para construir un gimnasio propio. «El Municipio nos dio un terreno y por eso nosotros estamos trabajando para poder cumplir nuestro proyecto» comentó Miriam.
Los puestos
Esta feria se desarrolla desde hace más de cinco años, por lo cual hay expositores que participan desde el inicio, y por este motivo ya tienen su «puesto fijo» en este evento. «los feriantes que hace muchos años que participan tienen su puesto fijo, y el feriante nuevo tiene lugar pero no son fijos. Respetamos mucho los lugares de expositores que están hace mucho, y los demás tienen que tener paciencia para poder llegar a un puesto fijo; además tienen que tener continuidad y constancia en el puesto para lograr que sea fijo» señaló la referente de la Feria.
Asimismo, destacó que «nosotros hacemos esta feria todos los domingos y viene mucha gente; y hay mucha diferencia con los precios de los comercios, incluso hubieron quejas de los comerciantes que dicen que le sacamos los clientes, pero nosotros hacemos la feria los domingos cuando los comercios no abren, por eso no somos competencia para ellos» argumentó.
Precios accesibles
«Esta Feria va creciendo cada vez más, tenemos el salón lleno, ocupamos todas las mesas, todos los productos de buena calidad, la mayoría de la ropa es nueva», si bien -indicó Miriam- «en un principio se vendía ropa usada, ahora es casi toda la ropa es nueva que traen los vendedores de Buenos Aires u otros lugares y lo venden a precios muy accesibles».
Por su parte, Marisa, una de las expositoras, comentó que «nosotros participamos de la Feria desde hace un año aproximadamente, y sí te deja ganancia, y el único día que se ‘pierde’ es el domingo». La feriante comentó que «a nosotros nos manda la mercadería mi mamá que vive en Buenos Aires y nosotros la vendemos acá a precios muy accesibles, todo nuevo, es de muy buena calidad, pantalones de jean, joggins, buzos, remeras; la misma calidad que venden algunos comercios acá, y mucho más caro, nosotros lo vendemos en la feria casi a mitad de precio».