Fernanda Raverta inauguró una oficina de ANSES en Maipú

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitó la provincia de Mendoza en donde entregó jubilaciones a viñateros e inauguró una nueva oficina del organismo en la localidad de Maipú.

MENDOZA.- Estuvo acompañada por la senadora nacional y autora del proyecto de ley que permitió la creación del Régimen Especial para trabajadoras y trabajadores de viñas, Anabel Fernández Sagasti, y el jefe de la Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo.

La nueva oficina está ubicada dentro del predio de Procrear en la calle Cerro Juncal 1100. Esta obra significó una inversión de 3 millones de pesos e implicó trabajos como pintura general, instalación eléctrica y armado de los puestos de atención, entre otras.

La titular del organismo expresó: “Abrir esta oficina era una materia pendiente con las vecinas y los vecinos de Mendoza, que antes tenían que viajar varios kilómetros para realizar sus trámites. Por eso, desde ANSES, trabajamos todos los días para acercarnos a cada argentina y argentino para mejorar las condiciones de vida”.

“Esta puesta en valor es parte de un plan federal de infraestructura que llevamos adelante en el organismo por el cual ya se inauguraron 49 oficinas y se renovaron 36 en todo el país”, agregó.

Jubilados en viñedos

En el marco de la recorrida por la provincia, Raverta conversó con los nuevos jubilados por el Régimen Especial para trabajadoras y trabajadores de viñas en la provincia de Mendoza, a quienes expresó: “Esta ley, impulsada por Anabel Fernández Sagasti e implementada por ANSES en 2021, reconoce el trabajo y valora el esfuerzo que han hecho durante toda una vida dedicada al cultivo y al cuidado de la vid”.

“Por eso, ahora nos toca trabajar a nosotros para hacerlos felices a ustedes. La mayor responsabilidad que tenemos en ANSES es brindar soluciones para las familias, con la convicción y el compromiso de un Estado que reconoce sus derechos y ante cada necesidad construye derechos y políticas públicas”, concluyó.

Este nuevo régimen permite que trabajadores viñateros que cuentan con 25 años de aportes puedan jubilarse a los 57 años. Además, establece un incremento de 2 puntos porcentuales en la contribución patronal. Del total de expedientes de jubilación iniciados, un 66 por ciento corresponden a la provincia de Mendoza y el 30 por ciento restante a la provincia de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *