El Jefe de Estado argentino asistió acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y funcionarios. Fue la última actividad del Presidente antes de emprender el regreso a la Argentina.
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández participó ayer del acto de juramentación del mandatario de Perú, Pedro Castillo, en la Pampa de la Quinua, Ayacucho, lugar donde se conmemora el bicentenario de la Independencia de ese país, junto a los mandatarios de Bolivia, Luis Arce y de Chile, Sebastián Piñera.
El Jefe de Estado argentino asistió acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.
Se trata de la última actividad del Presidente antes de emprender el regreso a la Argentina.
Tras arribar al país, deberá definir cómo serán las sucesiones de los dos ministros de su Gabinete que dejarán sus cargos para ser candidatos, Agustín Rossi y Daniel Arroyo, en Defensa y Desarrollo Social, respectivamente.
Ayer, Fernández participó en Lima de la asunción de Castillo, con quien también después mantuvo un encuentro bilateral.
Además, el mandatario argentino mantuvo encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y de México, Marcelo Ebrard, y con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso.