El presidente Alberto Fernández celebró el «Día del Investigador Científico» con un saludo a quienes realizan esa labor en la Argentina, de quienes dijo que «han tenido un desempeño de primer nivel mundial en la lucha contra el coronavirus».
BUENOS AIRES (NA).- El 10 de abril se conmemora la tarea de los investigadores en homenaje al nacimiento de Bernardo Houssay, el científico que fundó el CONICET y la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.
«Los investigadores y las investigadoras de nuestro país han tenido un desempeño de primer nivel mundial en la lucha contra el coronavirus», afirmó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter, para sumarse a la conmemoración.
En este sentido, agregó: «En su día, quiero decirles que estaré siempre agradecido por lo que hicieron y lo que hacen cada día por los argentinos y las argentinas».
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se sumó a los saludos y expresó: «Nuestro reconocimiento a las y los investigadores argentinos que se pusieron al servicio de la sociedad desde el inicio de la pandemia».
«Invertir en desarrollo científico nos dio soberanía. La ciencia investiga y salva vidas, el Estado acompaña. ¡Feliz día y #GraciasCientificos!», escribió el funcionario en la red social.
Por su parte, el CONICET destacó que «la irrupción del SARS- CoV-2 fue una bisagra para la ciencia nacional: implicó que los más de 20 mil científicos/as que forman parte del CONICET tuvieran que rearmar su trabajo de distintas maneras».