El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que «a diferencia de otros» piensa que «hay que acercar la universidad a la gente», en tanto advirtió que «los tiempos que se avecinan reclaman del conocimiento».
BUENOS AIRES (NA).- El mandatario enunció esos conceptos al inaugurar el nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
En la oportunidad apuntó contra la oposición y sostuvo: «A diferencia de otros, pienso que hay que acercar la universidad a la gente».
«Los tiempos que se avecinan reclaman del conocimiento, del desarrollo científico, y para eso las universidades son centrales.
Contrariamente a lo que muchos creen, yo soy de los que piensan que hay que abrir muchas universidades para acercarlas a la gente. Mientras más universidades pongamos, más posibilidades de tener conocimiento tenemos», sostuvo el mandatario en la ceremonia en la que estuvo acompañado por el gobernador tucumano, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
«Nosotros tenemos que ayudarlos a que desarrollen esa ciencia y tecnología en el interior de la patria. Eso repercute en favor de toda la Argentina. Voy a seguir todos los días aportando a la educación pública», destacó.
Fernández destacó la importancia de la Universidad de Tucumán con 109 años de vida y antes de finalizar su discurso advirtió que «hace falta dar oportunidad a los que quieren estudiar y en Argentina son muchos los que quieren hacerlo».
Previamente, Manzur agradeció «la inversión que hoy se hace en el norte argentino y aquí en la provincia de Tucumán en infraestructura universitaria», y resaltó que con esta obra se está poniendo «un granito más de arena para que la Argentina sea más equitativa y más igual».
El edificio en la capital provincial requirió una inversión de más de 760 millones de pesos.