El primer decreto del 2021, firmado por el presidente Alberto Fernández, es la promulgación de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria. Lo hizo en un acto realizado en Mar del Plata, donde también lanzó el operativo ANSES Verano.
BUENOS AIRES.- El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Mar del Plata donde firmó el Decreto 1/21 referido a la promulgación de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria y lanzó el operativo ANSES Verano, el cual permitirá recuperar el tiempo “que nos hizo perder la pandemia”, dijo Fernanda Raverta, titular de ese organismo.
Raverta aseguró que “vamos a recorrer toda la Argentina con operativos móviles para facilitar el acceso a los trámites de la seguridad social y avanzar en todos aquellos que durante la pandemia quedaron pospuestos o suspendidos” y agregó que “en este 2021, estamos construyendo más y mejores canales de atención para estar presentes en cada provincia y seguir acompañando a todas las argentinas y argentinos”.
Durante el acto, el Presidente dijo que “terminé el año 2020 con la tranquilidad de que mi palabra la he cumplido. Cuando dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación, lo he cumplido. El Estado está para ordenar. El mercado no ordena, desordena. Si dejamos todo en manos del mercado, lo que ocurre es que rige la ley del más fuerte”.
El Presidente aseguró que el gobierno volvió «a poner una mejor fórmula» para los jubilados que en el pasado «hizo crecer 20% los ingresos» de los adultos mayores.
«La fórmula jubilatoria sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y después nadie podía cumplir. Nosotros no creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen. Creemos que tenemos que mejorarle esos ingresos», subrayó el primer mandatario.
«Volvimos a poner una mejor fórmula. La fórmula que estamos proponiendo hizo crecer 20% los ingresos de los jubilados», consideró el jefe de Estado.