La senadora Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y el senador Mariano Recalde (CABA), ambos kirchneristas, cuestionaron la reforma laboral incluida en la Ley Bases, la cual obtuvo media sanción la semana pasada en Diputados.
BUENOS AIRES (NA).- Para Fernández Sagasti el plan del Gobierno es la “flexibilización tributaria, laboral y ambiental” y continuó: “Se beneficia a los evasores, se les saca las multas, las demandas penales; se crea un sistema de blanqueo, pero se elimina la mal llamada moratoria jubilatoria”.
En esa línea, cargó contra el Ministro de Economía: “Se están manoteando el fondo de sustentabilidad, la plata de los jubilados. La plata de los jubilados va a estar en las manitos de (Luis) Caputo, peligrosísimo. Si hay alguien que le gusta la timba es ´Toto´ Caputo”.
Minutos antes Recalde fustigó: “Buscan maximizar las ganancias y que los trabajadores no pidan nada. Como piensan que con el periodo de prueba, el quite de multas -como en los 90 que fracasó- van a conseguir resultados diferentes”.
En la discusión de la norma en comisiones el ministro de Trabajo, Julio Cordero, defendió la reforma laboral que fue incorporada al proyecto en la Cámara de Diputados.
El funcionario señaló que “las modificaciones que se plantean son mínimas” y tienen como objetivo la “generación de empleo, que no crece en el sector formal desde hace muchos años”, y la “seguridad jurídica a los contratos, ya sean autónomos o en relación de dependencia”.