En mayo de este año, en un control de tránsito, fue descubierto manejando un auto a pesar de estar vigente la prohibición de hacerlo. Fernando Brundi había sido condenado por haber dado muerte a una mujer embarazada, en un penoso hecho ocurrido en abril de 2006. En ese entonces manejaba un auto a muy alta velocidad y chocó a otro en el que viajaba la víctima como acompañante. Por este caso le aplicaron una condena de prisión de cumplimiento efectivo y pasó un par de años en la cárcel.
RIO GRANDE.- Fernando Daniel Brundi, quien cumple una condena de inhabilitación para manejar vehículos por un caso de homicidio de una mujer embarazada en un incidente vial que ocurrió en Río Grande; fue nuevamente procesado en una causa judicial, está vez por burlarse de la Justicia y violar la prohibición de conducir un automóvil.
El juez Daniel Mario Cesari Hernández resolvió el procesamiento, sin prisión preventiva, de Brundi, de 35 años, en una causa que se tramita desde mayo de este año, cuando el condenado fue sorprendido por agentes de Tránsito de la Municipalidad en un control vehicular manejando un automóvil, a pesar que tenía una inhabilitación especial de diez años que se lo impedía.
En la resolución, el Juez entendió que existe el grado de sospecha exigido para esta instancia del proceso, para considerarlo, en principio, autor penalmente responsable del delito de quebrantamiento de pena (inhabilitación para conducir). A Brundi se le atribuye haber quebrantado la inhabilitación especial para conducir toda clase de automotores por el plazo de diez años, la cual fue impuesta el 28 de febrero de 2008 por el Tribunal de Juicio.
El pasado 10 de mayo de este año y en ocasión de un control de tránsito llevado a cabo por parte de personal municipal, el condenado fue sorprendido conduciendo en la vía pública a bordo de un vehículo marca Chevrolet. En tales circunstancias y al requerirle la licencia de conducir, Brundi reconoció no tenerla. El personal de la dependencia constató que se encuentra inhabilitado para conducir por el plazo de diez años, condena que a la fecha se encuentra vigente.
Antecedentes del caso
En febrero de 2008, Fernando Brundi fue condenado por el delito de “Homicidio culposo”, a cumplir la pena de cuatro años de prisión efectiva, al encontrarlo culpable de la muerte de Edith Cánepa, una mujer que estaba embarazada, en un penoso hecho que ocurrió el 20 de abril de 2006.
Brundi conducía un automóvil Chevrolet Astra, por la avenida Belgrano, a una velocidad de más de 120 kilómetros por hora. En la esquina semaforizada de Irigoyen embistió contra el lateral del Fiat Uno en el que viajaba la joven junto a su novio Pablo Arriagada, y antes que la mujer -que se hallaba embarazada de varios meses de gestación- llegara al nosocomio local, falleció.
Cabe señalar que el condenado cumplió la pena impuesta en la cárcel, debido a que no prosperaron los recursos de su abogado defensor para evitar que vaya preso. Con el transcurrir del plazo de la sentencia recuperó la libertad, pero pesa sobre él la inhabilitación para manejar, lo cual burló y ahora fue procesado, aunque sin prisión preventiva.