USHUAIA.- El coordinador del handball en Argentinos Juniors y entrenador nacional, Fernando Capurro, visitó la capital provincial el fin de semana para llevar a cabo una Clínica de Entrenamiento organizada por el Club Centro Galicia. “Lo he disfrutado mucho, me fui conforme y conocí un lugar hermoso”, declaró.
Con la colaboración del Gobierno de la Provincia y la organización del Club Centro Galicia, el fin de semana el handball provincial tuvo la oportunidad de capacitarse con el Prof. Fernando Capurro, seleccionador nacional y coordinador de la disciplina en Argentinos Juniors.
Las actividades se iniciaron el viernes 13 en el gimnasio Petrina con la presentación de las técnicas de entrenamiento tanto en modalidad teórica como práctica, además de una prevención de lesiones a través del vendaje.
Ya el sábado todo se trasladó al gimnasio del Colegio Sábato donde hubo acción desde las 9:00 hasta las 19:00, con entrenamientos mixtos y charlas sobre nutrición, liderazgo y motivación.
El domingo, utilizando el mismo escenario, la modalidad fue similar con entrenamientos mixtos de una hora y media de duración y para el cierre una charla con líderes deportivos al que asistieron también de otras disciplinas.
“Fue algo más reducido, enfocado en el club por las cuestiones de público conocimiento, pero no queríamos perder la oportunidad de disfrutar de la presencia de Fernando. Fueron tres días similares con espacios de entrenamiento específicos para los chicos que van a estar viajando con Galicia al Argentino de Menores A. Estuvo bueno ver la forma de trabajo, a los profes que estuvimos ahí nos dio herramientas nuevas para saber dónde estás parado a la hora de planificar”, enfatizó Javier Lorenzo, DT del “Galo”.
Y agregó: “El sábado y domingo fue más dirigido a las categorías formativas para desarrollar habilidades técnicas y luego partidos que sirvieron para que ellos vayan teniendo rodaje”.
Fernando Capurro: “Lo he disfrutado mucho”
El capacitador habló en exclusiva con nuestro medio y dijo: “Lo he disfrutado mucho, compartimos tres días de entrenamiento y aprendizaje con los chicos y entrenadores. Tienen un muy buen nivel, hay que mejorar algunas cosas y me ha dejado conforme”.
“El club es fundamental en todo este proceso ya que los mantiene motivados y contenidos de cara a lo que se viene. La ciudad me encantó, es la primera vez que iba, muy bonita y por las cuestiones del coronavirus no llegué a ocupar el tiempo libre que tenía con conocer otros lugares”, agregó.
Y cerró con un análisis sobre Facundo Stein, un joven que le llamó la atención y al cual le sugirió emprender rumbos hacia la competitividad metropolitana: “Stein tiene que tomar decisiones de vida y eso lo tiene que tomar él y su familia, solo sugiero a partir de la experiencia y de ver condiciones importantes para sobresalir en esto. Lo más probable es que quiera, pero muchas veces no depende de querer sino también de poder”.