Luego de confirmarse las listas de cara a las próximas elecciones legislativas PASO, se pudo establecer que el único partido que realmente llevará adelante unas internas es la Lista 502 Alianza Juntos por el Cambio.
RIO GRANDE.- Dicho sector contará con cinco sectores, los cuales competirán por representar al partido en las elecciones generales del domingo 14 de noviembre, en el cual Tierra del Fuego deberá elegir por dos diputados nacionales, cuyos mandatos se vencen en diciembre.
Al respecto, el precandidato titular por el sector “Adelante Tierra del Fuego”, Fernando Gliubich explicó que se buscará trabajar principalmente en la recuperación del poder adquisitivo del salario de todos los trabajadores. “Entendemos que ese es un punto realmente preocupante en toda la provincia y en la república Argentina, producto de la pandemia, producto de la desaceleración económica, producto del contexto macroeconómico que ya veníamos antes de la pandemia y se venía produciendo a nivel provincial y nacional”. Agregando que “nos parece necesario, que desde la Cámara Baja, promover una serie de leyes que generen un círculo virtuoso entre la producción y el trabajo”. El precandidato sostuvo que se deberá recuperar el ahorro y la inversión productiva, como así también, modificar la Carta Orgánica del Banco Central a fin de llevar un control e impedir la emisión monetaria de “manera discrecional. Esto provoca asentar el proceso inflacionario en el cual ya nos encontramos”.
Por otro lado, sostuvo que es necesario realizar un trabajo que permita la reactivación de las pymes y la prórroga del régimen de Promoción Industrial, el cual vencería en 2023. “Esto va a darle previsibilidad a la inversión, a la industria y a la economía de la zona norte; en definitiva es gestionar para favorecer la recuperación del empleo de más de 10 mil familias desocupadas”.
Asimismo, Gliubich enumeró entre los temas a discutir, es la creación de un puerto para la ciudad de Río Grande y el cruce por aguas argentinas.
Al ser Juntos por el Cambio el único partido que lleva a cinco candidatos para ocupar una banca en Diputados, se planteó un principio de acuerdo y acompañamiento de cara a las elecciones generales de noviembre. “Hay un acuerdo verbal, el único acuerdo escrito que han firmado los representantes de cada partido de la alianza”. De esta forma, el ganador de la interna ocupará los cargos de titulares en la elección general, en tanto que la segunda lista, integrará los primeros suplentes.