BARCELONA (AFP).- Mercedes y Ferrari volvieron a disputarse ayer el papel protagonista en la segunda jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, esta vez con ventaja de la escudería italiana.
Su piloto finlandés Kimi Raikkonen logró rebajar por la tarde el tiempo del británico Lewis Hamilton, que por la mañana había sido el más rápido.
Con unas vueltas completadas respectivamente en 1 min 20 seg 960 milésimas y 1 min 20 seg 983 milésimas, ambos pilotos han sido los primeros en bajar del límite de 1 min 21 seg desde que en 2013 Nico Rosberg se hizo con la pole position del Gran Premio de España con un tiempo de 1:20.718.
Además, Raikkonen lo hizo equipado con neumáticos blandos, mientras que el triple campeón del mundo montaba unas gomas superblandas.
“No hice muchas vueltas hoy, pero tengo buenas sensaciones con el coche. Creo que hemos dado pasos adelante en el desarrollo”, dijo Hamilton, afirmando que “todavía no hemos explotado todo el potencial del monoplaza”.
Pero, la tarde también dio una alegría a Mercedes que vio como su fichaje finlandés Valterri Bottas completó una primera simulación de carrera.
Tras completar 168 vueltas este martes (66 para Hamilton por la mañana y 102 para Bottas) y 152 el lunes, el Mercedes W08 Hybrid ha vuelto a demostrar su fiabilidad, un elemento clave en esta temporada 2017 con la nueva reglamentación destinada ha hacer más rápidos los monoplazas.
Calvario para McLaren
Todo lo contrario de la nueva McLaren, la MCL32, que sigue teniendo problemas con su motor Honda. El lunes, la compañía japonesa tuvo que llevar a cabo un recambio completo del grupo propulsor para permitr a Fernando Alonso acabar la jornada. Lo mismo tuvo que hacer ayer para Stoffel Vandoorne.
El belga completó 40 vueltas cronometradas, frente a las 29 que cerró la víspera su compañero de escudería español.
Al volante de la Sauber, Antonio Giovinazzi, el piloto de reserva de la Scuderia Ferrari que sustituye a Pascal Wehrlein, con molestias en la espalda, en esta primera semana de ensayos, también sufrió problemas con su motor por la mañana y sólo pudo cerrar cinco vueltas.
En cambio, pudo aprovechar la tarde para completar un total de 67 vueltas y mejorar su marca más rápida, como hicieron el resto de pilotos del día a excepción de Lance Stroll (Williams).
El canadiense tuvo que reunciar después e una salida de pista que danó su monoplaza por la mañana.
El holandés Max Verstappen (19 años) y el francés Esteban Ocon (20 años) también tuvieron una buena actuación. El piloto de Red Bull marcó el tercer mejor tiempo del día, a más de un segundo de los dos primeros (1:22.200), y el fichaje de Force India el quinto (1:22.509).