Ferrer ganó y está en octavos

PARÍS (AFP).- El español David Ferrer, 11º favorito, se clasificó ayer para los octavos de final de Roland Garros al ganar a su compatriota Feliciano López en tres mangas; 6-4, 7-6 (8/6) y 6-1, en 2 horas y 23 minutos de juego.

Será la octava ocasión que Ferrer disputé los octavos de final en París, la sexta consecutiva, lo que habla de la regularidad del tenista español.

En un partido que sufrió un parón de casi dos horas y media en el tercer set debido a la lluvia, Ferrer se mostró más sólido que Feliciano, que desaprovechó su oportunidad de igualar en la segunda manga (dos bolas de set).

Después de que se retomara el duelo, con 2-1 para Ferrer, el finalista de 2013, un especialista en la tierra a diferencia de Feliciano, se impuso con gran autoridad.

David Ferrer es a sus 34 años un tenista que parece incombustible y que, pese a su irregular temporada, se crece con la llegada de Roland Garros, torneo en el que jugó la final en 2013. Su rival por un puesto en cuartos será el checo Tomas Berdych, que este año le venció sobre la tierra batida de Madrid. El balance entre ambos es de 14 duelos, con ocho victorias del español.