LE MANS, FRANCIA (AFP).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó ayer el Gran Premio de Francia de MotoGP, quinta prueba del Campeonato del mundo, en el circuito Bugatti de Le Mans.
El doble campeón del mundo de MotoGP (2010/2012) firmó la 56ª victoria de su carrera, la 35ª en Moto GP, por delante de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que conserva el liderato del Mundial, y el también italiano Andrea Dovizioso (Ducati).
En cabeza desde los primeros metros, Lorenzo dominó la carrera de principio a fin, siempre vigilante, en un primer tiempo de las Ducati de Dovizioso y su compatriota Andrea Iannone y después de su compañero en Yamaha, que salía desde la séptima plaza.
Al final de la tercera vuelta, con Lorenzo ya en cabeza, Rossi adelantó al español Marc Márquez en la cuarta plaza.
Márquez, que salió desde la pole sufrió sin ritmo, pero peleó hasta el final dejando unos adelantamientos preciosos en la lucha con Iannone y el británico Bradley Smith (Yamaha Tech3).
El vigente doble campeón mundial ganó la batalla y terminó cuarto, lo que le mantiene en la misma posición en la clasificación de pilotos, pero a 33 puntos de Rossi.