Junto a la asociación “Los Camperos”, “Rebelión Malambo”, el “Puma de la Patagonia” Rubén Barrenechea, “Folclore en Zapatillas” y el taller de danzas “Tierra Gaucha” se llevó adelante el 5º festejo por el Día del Caballo Fueguino que finalizó con un desfile por la ciudad con más de 30 gauchos.
USHUAIA.- El jefe de Gabinete Omar Becerra y la secretaria de Cultura, Belén Molina; estuvieron presentes en representación de la Municipalidad. Esta participación en los festejos por el Día del Caballo Fueguino, demuestra su compromiso con la preservación de las tradiciones y la cultura, y su apoyo a las agrupaciones que trabajan incansablemente para mantener vivas estas costumbres.
Desde hace cinco años se instituyó el 11 de marzo como el Día el Caballo Fueguino, para rendir un homenaje a este noble y fiel animal que tanto a aportado para la creación de la patria y más aún en nuestra querida Tierra del Fuego. Así lo pensaron gauchos tradicionalistas de nuestra provincia
Una vez concluido el desfile, la celebración continuó en el campo de actividades de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folklore para acompañar el evento organizado por los jinetes fueguinos.