RIO GRANDE.- A las 22:15 del sábado subieron al cuadrilátero montado en el gimnasio de la UOM -en el barrio Mutual- los responsables del festival organizado por el Club de Boxeo Fin del Mundo, y los encargados de la preparación de los pugilistas.
Pedro Gómez, del CBFM, expresó que “se cayeron 4 peleas, por cuestiones de papeles, con la gente de San Julián, El Calafate y Ushuaia estuvimos trabajando hasta esta hora para poder conseguir los papeles que faltaban, pero no se pudo hacer nada, así que pudimos concretar 4 peleas, y los que no pudieron pelear van a hacer exhibiciones. Estamos para dar la cara, el compromiso está, pedimos disculpas, los chicos que están con la licencia al día y con todos los papeles en regla son los que van a poder subir”.
A su turno, Hernán Montesino, de la Escuela de Boxeo de Camioneros, aseguró que “estamos colaborando con la Escuela de Pedro, con la gente de la Municipalidad. Vamos a seguir haciendo boxeo, por más palos en la rueda que nos pongan, es algo que nos gusta mucho”.
José Tenorio, de Puerto San Julián, manifestó que “vinimos con la mejor predisposición para boxear, tuvimos unos faltantes, hicimos todo lo posible para completar los papeles, pero no fue posible. Me encanta venir a Río Grande, y lo vamos a seguir haciendo”.
Más vehemente se mostró Oscar Benítez, quien dijo que “traigo las licencias firmadas por el médico. Acá la historia es que los señores que están ahí (refiriéndose al personal de la Dirección Municipal de Deportes que actuaba como Comisión Municipal de Box) no quieren autorizar las peleas. Traje el reglamento, mis boxeadores tienen los estudios hechos, si no me los quieren reconocer…, allá nosotros no tenemos Comisión Municipal de Box. Acá es donde me lo tienen que firmar, si no lo quieren hacer, si no quieren que haya boxeo, es problema de ustedes”, antes de protagonizar un entredicho con el médico de turno, Jorge Araujo.