Con motivo de celebrarse este 7 de agosto el día de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, numerosos fieles se acercaron hasta la imagen ubicada en cercanías al río Olivia, en Ushuaia, extremando las medidas de distanciamiento social y de cuidado para evitar el contagio del COVID-19.
USHUAIA.- La Municipalidad dispuso que en las proximidades del santuario se instalara una unidad móvil de Defensa Civil municipal para prestar asistencia en materia de prevención.
El subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Herrera, explicó que “dado el contexto general en todo el país y particularmente en Tierra del Fuego por la pandemia, no hubo misa presencial ni posibilidad de concentración de personas. Por lo tanto, este año, se dispuso que Defensa Civil realizara en el lugar tareas de prevención, con el control de uso de tapabocas y el distanciamiento social”.
Habitualmente, durante la jornada, se realizaba un acompañamiento desde las primeras horas del día hasta altas horas de la noche, pero dadas las condiciones de seguridad sanitaria por COVID-19 la jornada finalizará más temprano y se dispuso que Defensa Civil únicamente efectúe el control del cumplimiento del protocolo vigente.