Así lo indicó la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicando que el contexto económico actual impide que se realicen números artísticos de nivel nacional como ocurrió en eventos anteriores.
USHUAIA.- “En un marco económico nacional muy difícil e incierto, tanto para el presente como en los próximos meses, se ha analizado entre los diferentes equipos de la Municipalidad y tomamos la decisión de llevar adelante una celebración popular con actividades para todos los gustos”.
Así lo expresó la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Belén Molina, al confirmar que la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga tendrá características diferentes y se extenderá entre el 17 y el 21 de junio.
Al hablar de la imposibilidad de contar con artistas nacionales, la funcionaria indicó que “en la logística, los costos de producción han subido enormemente y la dependencia aérea, que significa el traslado de grandes grupos vinculados a la realización de la Fiesta Nacional, hacen que sea muy difícil”, dijo la Secretaria.
Molina dijo que “vamos a contar con 5 días repletos de actividades para toda la familia, donde se van a poder disfrutar de muchos espacios tradicionales y novedosos, con propuestas variadas para nuestros vecinos y vecinas. En este contexto también estamos muy contentos, sabiendo que muchas instituciones locales van a estar abriendo sus puertas para sumar propuestas a esta gran Fiesta”.
La funcionaria recordó que “la instauración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga siempre buscó extender la temporada de invierno para beneficiar el movimiento en la ciudad y el PreViaje, que es una excelente política de incentivo y acompañamiento nacional a nuestro destino, significó por ejemplo ventas records en aéreos, hotelería y servicios para mayo y junio”.
Molina expresó que “a diferencia de otras fiestas nacionales, en nuestra ciudad el crecimiento de la Noche más Larga como evento nacional, siempre mantuvo la gratuidad durante nuestra gestión, garantizando el acceso a todos y todas, y lo vamos a seguir haciendo, manteniendo este evento incluso en este contexto económico donde entendemos que el resguardo del recurso es algo que hay que considerar”.