Con apoyo de la Municipalidad de Ushuaia se realizó la edición número 20 de la “Fiesta de las Colectividades”. Se premió al mejor stand, que resultó ser el de Israel y al mejor vestido, resultando ganadora la representante de Italia.
USHUAIA.- La Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) realizó este fin de semana la 20° edición de la “Fiesta de las Colectividades” en las instalaciones del Gimnasio de Empleados Públicos; evento que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
Esta vigésima presentación de la “Fiesta de las Colectividades” contó con la presencia de 23 representaciones de diversos países exponiendo al público sus comidas típicas, danzas y vestimentas.
Asimismo, hubo presencia de espectáculos como el Ballet Ucraniano Prosvita de Buenos Aires, Alan Oliver, gaitero escocés; el conjunto Luna Roja de Río Grande y Croata Dalmacia, proveniente de la ciudad chilena de Punta Arenas.
Como parte de los festejos se realizó la elección del mejor traje, premio obtenido por la representante de Italia Verónica Vargas Jala y Melisa Acosta. Por su parte, el ganador a mejor stand de la Fiesta de las Colectividades quedó en manos de Israel.
La presidenta de ACEDU y representante de la colectividad árabe, Ana María Manzur, agradeció “el acompañamiento que nos da la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y Educación para hacer este festejo de nuestras raíces posible. Nos llena el alma que vecinos y vecinas se acerquen a conocer más y disfrutar de nuestras tradiciones y comidas típicas”.
Respaldo municipal
El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, indicó que “el intendente Walter Vuoto ha tomado la decisión política de acompañar y fortalecer estos eventos, poniendo a disposición la Secretaría de Cultura y Educación para que todos y todas puedan disfrutarlos”.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “es muy emocionante celebrar estos 20 años junto a ACEDU a salón lleno. Desde la Secretaría continuamos asistiendo y articulando con las instituciones de la ciudad para generar eventos de gran calidad con la participación de nuestras vecinas y vecinos”.
“Este tipo de propuestas visibiliza la gran diversidad cultural que tenemos en nuestra ciudad y pone en valor el aporte de nuestros inmigrantes al crecimiento y desarrollo de Ushuaia, así como sus tradiciones y herencia”, finalizó la funcionaria municipal.