CARDIFF, GALES (AFP).- El pilar de los Pumas, Nahuel Tetaz, se resintió ayer de su lesión muscular y será sustituido en el plantel de la selección argentina en el Mundial por Juan Figallo, anunció la Unión Argentina de Rugby (UAR) en un comunicado.
“El jugador Nahuel Tetaz Chaparro se resintió de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, durante el entrenamiento de hoy (por ayer), y no podrá continuar su participación en la Rugby World Cup 2015. En su lugar, se convocó a Juan Figallo, quien había estado en la preselección del plantel mundialista, quedando al margen por una lesión en la rodilla”, señala el texto.
Tetaz, pilar derecho titular en los dos primeros partidos del Mundial, se lesionó tras ese segundo juego, con un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral derecho.
El pilar, ex Lyon francés que estará la temporada que viene en la franquicia argentina del Super Rugby, se hizo con la titularidad en el Mundial tras la lesión en la rodilla izquierda a finales de julio de Ramiro Herrera.
Segundo Mundial de Figallo
El salteño Juan Chipi Figallo, de 27 años, jugador del Saracens inglés, que estuvo cinco años en el Montpellier francés, participó activamente en el Mundial de Nueva Zelanda en 2011, en el que jugó los cinco partidos de los Pumas, obteniendo un try.
“Chipi Figallo se incorporará próximamente a la concentración de Los Pumas, ya que se encuentra en Londres, entrenando con su club, Saracens”, señala la UAR en su comunicado.
Juan Manuel Leguizamón, que sufre un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, es ahora el único lesionado que tiene Argentina, en espera de su evolución.